11 MUESTRA SYFY DE CINE FANTÁSTICO (2)



IN FEAR (JEREMY LOVERING, 2013)
Dos urbanitas se van al campo y ya se sabe: cosas malas van a pasar. In Fear demuestra que si perderse con el coche en una carretera secundaria es un rollo en la vida real... en una película también.


ALMOST HUMAN (JOE BEGOS, 2013)
Se empeña en entretener y casi consigue no aburrir. Su estrategia es desnudar la historia de todo contenido y entregarse a la pura mecánica de encadenar escenas de tensión, acción y gore planificadas de manera competente. Lastran el amateurismo de sus intérpretes, las innecesarias secuencias en los lugares de trabajo de los protagonistas, y la torpeza de hacer avanzar la trama a través de los informativos que ven los personajes en la televisión.


RIGOR MORTIS (JUNO MAK, 2013)
En el cine fantástico suele haber una frontera muy clara entre lo real, lo cotidiano, y lo sobrenatural. Suele ser necesario establecer primero una coartada realista, un marco cercano con el que podamos identificarnos para luego dar el salto hacia lo mágico sin "salirnos" de la historia. Rigor Mortis hace justo lo contrario. Lo fantástico parece fundirse con la normalidad de los personajes que aceptan sin pestañear la existencia de fantasmas, vampiros, y que la muerte no signifique desaparecer. Esto tiene su explicación, bastante predecible, al final de la historia. Los principales atractivos de Rigor Mortis son una estética muy cuidada y una imaginería espectacular.


COHERENCE (JAMES WARD BYRKIT, 2013)
Lo mejor es verla -y hay que verla- sin saber nada de su argumento. Pero habla de las decisiones que tomamos durante nuestra vida, casi siempre errores, y de como seríamos capaces de cualquier cosa por tener la oportunidad de elegir otro camino. Eso y el gato de Schrödinger.


PIRAÑA 3DD (JOHN GULAGER, 2012)

Coge lo más representativo del primer remake: el gore zafio y las tetas, y se olvida de todo lo demás. Se nota que no está Alexandre Aja. Se ceba un montón en David Hasselhof. Yo ya estoy mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario