AMERICAN HORROR STORY: FREAK SHOW -TEST OF STRENGTH-


TEST OF STRENGTH (19 NOVIEMBRE)

Jimmy Darling (Evan Peters) interpreta el Come as you are de Nirvana -una canción que trata sobre la aceptación- en una declaración de intenciones del propio personaje que, en este episodio, revela su verdadera naturaleza.

-AVISO SPOILERS-

Jimmy decide retrasar su fuga con Maggie Esmeralda (Emma Roberts) para cuidar de sus compañeros freaks. El sacrificio por la comunidad es uno de los rasgos esenciales de un héroe. Otra característica necesaria es tener un antagonista. Dandy Mott (Finn Wittrock) se perfila como el posible enemigo de Jimmy al convertirse en una amenaza asesina para los fenómenos tras la disputa por Bette y Dot (Sarah Paulson). El enfrentamiento entre ambos puede decidir el desenlace de la serie. Aunque American Horror Story suele sorprender. Curiosamente, tanto Jimmy como Dandy comparten la ausencia del padre y un origen genético defectuoso. Dandy proviene de una familia de ricos endogámicos, y Jimmy del clan de los (langosta) Toledo.


La "prueba de fuerza" que da título al episodio se refiere también a que Jimmy se ve obligado a enfrentarse a su padre, Dell Toledo (Michael Chiklis) para defender a su grupo. Dell es un "forzudo" que duda de su hombría por su homosexualidad. En este capítulo, además, es humillado al caer derrotado a manos de Amazon Eve (Erika Ervin) cuando intentaba matarla para evitar el chantaje de Stanley (Denis O´Hare). Y esa derrota es la razón que obliga a Jimmy a plantarle cara para proteger a los suyos. Pero Dell convierte la energía hostil de su hijo no reconocido en la posibilidad de una reconciliación. Aunque la comunión momentánea resulta falsa. Dell se plantea incluso asesinar a Jimmy, pero se conforma con matar a otro fenómeno para satisfacer a Stanley. ¿Es él el verdadero antagonista? ¿Tendrá Jimmy que matar a su padre? Veremos. No es el único conflicto paternofilial del episodio. Penny (Grace Gummer) es convertida por su padre en un fenómeno. Si se ha enamorado de un freak, tiene que convertirse en uno de ellos.

CAPÍTULO ANTERIOR: BULLSEYE

No hay comentarios:

Publicar un comentario