STAR WARS # 1 -JASON AARON & JOHN CASSADAY- MARVEL, 2015



Fan service. Creo que esa es la mejor definición del primer número del nuevo cómic de Star Wars bajo el sello de Marvel, su compañía hermana -como ya sabéis, los superhéroes y esa galaxia muy, muy lejana, pertenecen ahora a Disney- y digo fan service porque esta primera entrega tiene lo que todo friki desea: aventuras con los protagonistas absolutos de la trilogía original. Un poco lo que va a hacer J.J. Abrams en The Force Awakens.  


Lo bueno de que esto sea Marvel es que podemos ver a artistas -teóricamente- de primera categoría encargándose de Star Wars. John Cassaday es un dibujante que me gusta mucho -hizo Astonishing X-Men con Joss Whedon- aunque también es cierto que tiene un estilo muy marcado. Por ahora acierta captando los rostros de los actores originales. El guionista, Jason Aaron, tiene toda la pinta de ser un súper fan de la saga de Lucas y se nota que disfruta con este trabajo. Sólo me preocupa que se dedique a saquear las películas y no se curre una historia independiente como Dios manda. Veremos.


En este primer número, tenemos a Luke, a Han Solo, y a Leia en plan guerrilla rebelde contra el Imperio. También vemos a Chewie haciendo de francotirador ¡mola! No pueden faltar R2D2 y su inseparable C3PO, que parece a punto de coger ¡Una pistola láser! (veremos si ocurre en el siguiente número). Hay además un montón de Stormtroopers y, cómo no, Darth Vader. No se puede pedir más. Pero aún así, hay guiños más pequeños a la trilogía original como que Leia y Luke vayan disfrazados como guardias de Jabba, igual que lo hacía Lando Calrissian en El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983). Además, el esclavista recuerda al cuidador del Rancor en la misma película. Me ha gustado además la forma en que Vader se defiende del tiroteo de Chewbacca y mucho más la promesa de que los protagonistas se hagan con un At-At. La viñeta final, un cliffhanger con el que sería el primer enfrentamiento -cronológico- de espadas láser entre Luke y Darth Vader es suficiente reclamo para comprar el segundo número ¿o no? Y eso que en la aplicación cada cómic sale a 5 eurazos.


Al menos sabemos que en esta nueva etapa de Star Wars en Marvel no habrá conejos verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario