SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- UPRISING


UPRISING (4 DE FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

Sobre el papel, Uprising, puede parecer un capítulo emocionante. Arsenal (Colton Haynes), Canario Negro (Katie Cassidy), Felicity (Emily Bett Rickards) y Diggle (David Ramsey) se ven sobrepasados por el criminal Brick (Vinnie Jones), que ha acabado con la policía de The Glades y se ha adueñado del barrio. Para salvar la ciudad, los héroes se ven obligados a hacer una alianza con -perdonad la aliteración- el malvado Malcolm Merlyn (John Barrowman) y a reclutar a Wildcat (J.R. Ramirez) y a Sin (Bex Taylor-Klaus). Todo esto nos lleva a una batalla campal en cuyo clímax reaparece Arrow (Stephen Amell). Emocionante ¿no? Pues no.


Arrow es una serie de escaleta: los momentos del argumento parecen interesantes, pero no hay un desarrollo dramático que haga emocionante cada hito. Sí, el héroe reaparece en su ciudad en el momento en el que más se le necesita, pero no han conseguido hacernos sentir efectivamente la supuesta angustia por su ausencia. Por alguna razón todo lo que pasa en Arrow resulta plano. De hecho, en ningún momento hemos echado de menos a Oliver y su estadía en la ficticia Nanda Parbat para enfrentarse a Ra´s al Ghul (Matt Nable) no ha servido más que para simular su muerte. Nunca nos lo creímos de todas formas. La vuelta del héroe a Starling City, es una sorpresa -en el sentido de que no ha habido un crescendo hasta su reaparición- ¡pero esperada! porque le hemos visto partir hacia su ciudad. Resumiendo: el regreso de Oliver no emociona. Yo casi prefiero que no esté.


Por otro lado, la trama que convierte a Brick en el asesino de la mujer de Merlyn parece salida de la nada y resulta forzada. Los flashbacks -el gran mal de esta serie- ni justifican ni aportan nada a la historia. Al menos desde mi punto de vista. Sé que me quejo mucho y alguno se preguntará que por qué veo Arrow. Quizás es para que vosotros no la veáis. O quizás le encuentro cierta gracia al disfraz de Canario Negro y su peluca imposiblemente rubia. Humor involuntario. Lo cierto es que las escenas de acción son lo mejor de la serie, y lo peor son sus diálogos, sus personajes, sus actores... todo lo demás. Y mejor no hablemos de esa trama amorosa entre Oliver y Felicity que ahora parece haberse olvidado de Ray Palmer (Brandon Routh).

CAPÍTULO ANTERIOR: MIDNIGHT CITY

No hay comentarios:

Publicar un comentario