GIRLS -TEMPORADA 4- CLOSE UP


CLOSE UP (27 DE FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

Parejas. El episodio Close Up hace una panorámica de las parejas que tenemos en Girls, empezando por la más reciente -y polémica- de Adam (Adam Driver) y Mimi-Rose (Gillian Jacobs). Estos son presentados como la pareja ideal de una comedia romántica indie: viven en un piso cool en Nueva York y desayunan en una terraza que parece sacada de un catálogo de IkeaDarían envidia si pudiéramos creer que algo así es posible. Enseguida nos muestran que esa felicidad tiene un precio: Hannah (Lena Dunham) se ha quedado sola -sin Adam- y debe compartir piso con su amigo gay/exnovio Elijah (Andrew Rannells). La soledad, frustración y egoísmo de Hannah se refleja en una patética escena en la que le reclama a su compañero que se haya zampado todos los cereales. La siguiente pareja -Marnie (Allison Williams) y Desi (Ebon Moss-Bachrach)- basan toda su relación en la química sexual. Y lo demuestran cada vez que pueden. Por último, nos quedan únicamente por ver a dos personajes que fueron pareja -a pesar de su diferencia de edad- Shoshanna (Zozia Mamet) y Ray (Alex Karpovsky). A la primera la vemos en otra excéntrica entrevista de trabajo en la que no encuentra empleo, sino una cita romántica con un joven empresario, Scotty (Jason Ritter). Mi favorito Ray, solitario y amargado, sigue el camino de los ancianos quejicas y acude al Ayuntamiento en su cruzada para resolver el problema del tráfico en su calle, que le está obsesionando más de la cuenta. El pobre no puede evitar rayarse con estas cosas.


Siguiendo los preceptos aristotélicos, el primer acto del capítulo es el planteamiento, el estado inicial de las cuatro parejas de personajes. El segundo acto es, por lo tanto, el conflicto ¡La bronca! Marnie y Desi descubren que aunque tienen muchísima química sexual... se llevan fatal. No ven la música  que hacen con los mismos ojos. Paralelamente, Adam parece muy enamorado de Mimi-Rose hasta que esta le confiesa... que acaba de practicarse un aborto. Es mérito de la guionista -en este caso de la propia Lena Dunham- conseguir que un tema tan espinoso pueda dar lugar a una escena que consiguió hacerme reír a carcajadas. El acierto es haber colocado a Adam en el papel de la persona "seria" y con sentido común, contrastando esta actitud con el peculiar estilo de interpretación -siempre sorprendente- de Adam Driver. Me pareció especialmente gracioso que la amiga que acompañó a Mimi-Rose a practicarse el aborto tenga también un nombre compuesto: Sue-Ellen.


Tras el conflicto, tenemos la reconciliación. Adam y Mimi-Rose se dan cuenta de que el amor puede superar sus diferentes puntos de vista sobre el aborto. O algo así. Y Hannah habla con su psicólogo (Bob Balaban) que la anima y la elogia hasta límites peligrosos: consigue inculcarle una nueva vocación: la de ayudar a los demás. Siguiendo esa idea, parece ser que nuestra protagonista comienza una nueva carrera profesional como profesora. No solo ella: la mala experiencia de Ray en el Ayuntamiento le lleva a plantearse una carrera política. Veremos.

CAPÍTULO ANTERIOR: SIT IN

No hay comentarios:

Publicar un comentario