THE FLASH -TEMPORADA 1- THE MAN IN THE YELLOW SUIT


THE MAN IN THE YELLOW SUIT (9 DICIEMBRE)

El Flash Reverso es un villano que ha tenido diferentes versiones en los cómics nada menos que desde 1949. La versión que aparece, por fin, en el capítulo El hombre del traje amarillo está basada, en parte, en una encarnación posterior (1963): un criminal del futuro que vuelve para enfrentarse al héroe, Barry Allen.


En The Flash, este villano es el culpable de la muerte de la madre de Barry (Grant Gustin). Una tragedia personal que motiva al héroe, lo que encaja con la versión del personaje -en los cómics- llamada Zoom, creada posteriormente por el guionista Geoff Johns, y  no por casualidad el productor ejecutivo de esta serie de televisión. Ahora bien, se juega aquí con la identidad del Flash Reverso, y todo apunta al doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh). Intuimos que Wells proviene del futuro y al final de este episodio -AVISO SPOILERS- le vemos con el traje amarillo del villano. Pero yo creo que son pistas falsas ¿Por qué? Por esa versión intermedia del Flash Reverso, la de 1963, que comparte apellido, Thawne, con Eddie (Rick Cosnett), detective, novio de Iris West (Candice Patton) y por tanto rival de Barry.


De hecho, nada más empezar el episodio, somos testigos de esta rivalidad amorosa: Barry, el mejor amigo de Iris, le hace un regalo "perfecto". Cuando alguien le hace a tu novia mejores regalos que tú, estás en problemas. Creedme. Pero los guionistas de esta serie saben sorprendernos y Eddie obsequia a Iris algo todavía mejor. Una y otra vez nos enseñan que un buen antagonista es la clave para una historia interesante. 


Pero, como ya he dicho, el verdadero enemigo en este episodio es el Flash Reverso. Esta adaptación acierta en su diseño: da miedo. Tenemos la sensación de que el héroe se enfrenta a una auténtica amenaza. La carrera en la que se miden nada más verse es espectacular y se salda con una conclusión contundente: Flash ya no es el hombre más rápido vivo. 


Mucha atención a esta pista sobre la identidad del villano: en un enfrentamiento posterior, el Flash Reverso parece salvar a Eddie de un disparo ¿Está salvando a su "yo del pasado" o a un ascendiente? Veremos, porque al final del capítulo también se menciona a un "segundo velocista" presente en la muerte de la madre de Barry. ¿Se trata de Wells? ¿O del propio Flash que viaja en el tiempo para salvar a su madre? 


A todo esto hay que decir que Flash no solo no consigue derrotar a su reverso, sino que está muy cerca de morir en sus manos. Le salva la oportuna aparición de Firestorm (Robbie Amell), un personaje que promete dar mucho juego.


Cualquier otra serie tendría más que suficiente con el enfrentamiento entre los dos Flashes pero hay más. No solo tenemos grandes secuencias de acción superheróicas sino también momentos muy humanos: Barry confiesa -por fin- su amor a Iris. Estas escenas suelen estar bien escritas e interpretadas. Por último, quiero destacar el guiño nostálgico que significa la recuperación de la actriz, Amanda Pays y de su personaje, Tina McGee, de la serie The Flash de 1990. Yo estaba profundamente enamorado de ella.


CAPÍTULO ANTERIOR: FLASH VS. ARROW

No hay comentarios:

Publicar un comentario