THE FLASH -TEMPORADA 1- CRAZY FOR YOU



CRAZY FOR YOU (3 DE FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

Shawna Baez (Britne Oldford) es una -guapa- metahumana con el poder de teletransportarse. Recuerda al personaje Nightcrawler -Rondador Nocturno- de los X-Men, interpretado por Alan Cumming en X-Men 2 (Bryan Synger, 2003). Incluso tiene la misma debilidad: debe visualizar el lugar al que se teletransporta. En The Flash, a estos villanos, normalmente, les pone nombre Cisco (Carlos Valdes) pero en esta ocasión es Caitlin (Danielle Panabaker) la que bautiza a esta nueva criminal: Peek-a-Boo, que en español sería algo como Cúcú-Tras. En serio.


The Flash está en buena forma como serie y puede darse el lujo de no ocuparse exclusivamente del villano episódico en cada una de sus entregas. En el capítulo Crazy for you, aunque la excusa argumental sigue siendo la aparición de un nuevo enemigo, se desarrollan también otras tramas que en este caso giran alrededor de Caitlin.


El Flautista (Andy Mientus) -convertido en un Hannibal Lecter con el look de Harry Potter- le revela a Cisco que el novio "fallecido" de Caitlin, Ronnie Raymond (Robbie Amell), no sólo vive, sino que comparte cuerpo, el del superhéroe Firestorm, con el doctor Stein (Victor Garber). Si esto os parece complicado, vean la imagen a la izquierda. Es un poco como la Santísima Trinidad, pero superhéroica.

Por otro lado, era más que predecible que El Flautista iba a aprovechar su salida de prisión para escapar, pero los guionistas se las arreglan para sorprendernos: sí, Hartley consigue huir, pero no cuando esperábamos que lo hiciera. No es tan importante lo que ocurre sino cuándo y cómo.


Volviendo a Caitlin, tenemos la oportunidad de conocerla un poco mejor. Ella se empeña en contradecir su imagen de tía aburrida con una tópica incursión a un karaoke que se resuelve con algo de gracia. Tampoco mucha ¿eh? El episodio se cierra con un enfrentamiento -espectacular- con la pareja de criminales fugados y una nueva escena emotiva entre Barry y su padre (el Flash de los 90, John Wesley Shipp) que revela haber deducido ya que su hijo es un héroe. Es una solución elegante para una situación que en otra serie se habría alargado innecesariamente mucho más.


Pero lo mejor de The Flash está por venir: el epílogo nos ofrece un nuevo atisbo de lo que será Gorilla Grood. No puedo esperar.


CAPÍTULO ANTERIOR: THE SOUND AND THE FURY

No hay comentarios:

Publicar un comentario