THE FLASH -TEMPORADA 1- FALLOUT


FALLOUT (17 FEBRERO) -AVISO SPOILERS-

En Fallout me doy cuenta de que The Flash va sola. Me explico. Hay momentos en las series en las que la historia te engancha porque ya conoces a los personajes y sus acciones no necesitan ninguna explicación. Las tramas están en pleno desarrollo y los guionistas pueden concentrarse en entretenernos y sorprendernos. Es un momento dulce que, sin embargo, no impide ver algunos fallos. 


Fallout, efectos secundarios, pero también, lluvia radioactiva, aborda las consecuencias inmediatamente posteriores a la explosión que parecía haber acabado con el superhéroe radioactivo Firestorm. Pero lo que ha pasado en realidad es que el metahumano se ha separado en los dos cuerpos que lo conformaban: el de Ronnie Raymond (Robbie Amell) y el del doctor Stein (Victor Garber). Ya sabéis, Firestorm es uno y trino. Durante el desarrollo de la historia descubrimos que ambos no se han separado del todo -están unidos por un vínculo parecido al de Elliot y E.T.- y además les sigue la pista el malvado General Wade Eiling (Clancy Brown). 


No me gusta demasiado este personaje, a pesar de estar interpretado por un actor entrañable al que recordamos de Los inmortales (Russell Mulcahy, 1986). En mi opinión, Eiling es un poco plano y responde a un arquetipo recurrente en la ciencia ficción: el del militar encargado de combatir irracionalmente una amenaza, casi siempre en oposición a los científicos, en este caso representados por el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh). Tampoco me gusta el desenlace de la historia con la partida de Firestorm a otra ciudad. Que los dos personajes ya mencionados dejen atrás a sus respectivas parejas, me resulta bastante forzado sobre todo teniendo en cuenta que Caitlin lleva 14 episodios llorando por Ronnie ¿No era el amor de su vida? Las mujeres pasan página enseguida.


Lo mejor del episodio es sin embargo el ingenio con el que Ronnie y Stein se comunican a pesar de estar a kilómetros de distancia. Y los finales. En el primer cliffhanger, se introduce de lleno la posibilidad de que Barry viaje en el tiempo para salvar a su madre. Está dispuesto a cambiar el pasado. Además, Iris West, en teoría la supuesta futura novia de Barry, se convierte definitivamente en la peor enemiga de Flash: ya ha roto el corazón del héroe, saboteó su nueva relación y ahora decide ir en contra de S.T.A.R. Labs. 


Pero lo más importante es la gran sorpresa de este capítulo en un epílogo insuperable ¿Es Wells el hombre en el traje amarillo? Y encima asoma el careto Gorilla Grood.


Hay además, algunos guiños a los tebeos que tanto me gustan. Por ejemplo, el otro ayudante del doctor Stein que da información a Caitlin (Danbielle Panabaker) se llama Jason Rusch: en los cómics él también ha sido parte de Firestorm. En otro momento, Caitlin se inventa, para engañar a Iris (Candice Patton), que Ronnie es un primo llamado "Sam" de Coast City: esa es la ciudad de Green Lantern. Más tarde, Caitlin se equivoca y dice Midway City a Iris: esa es la ciudad del Hombre Halcón.

CAPÍTULO ANTERIOR: THE NUCLEAR MAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario