THE WALKING DEAD -TEMPORADA 5- FORGET


FORGET (8 DE MARZO) -AVISO SPOILERS-

El caballo que encuentran Daryl (Norman Reedus) y Aaron (Ross Marquand) es un símbolo de la incapacidad del primero para adaptarse a su nueva vida, más civilizada, en Alexandria. El título del episodio, Forget, parece referirse también a la incapacidad de los protagonistas de olvidar lo aprendido al verse obligados a sobrevivir durante mucho tiempo en la intemperie. El caballo que encuentran acaba siendo atacado por los caminantes, para luego ser sacrificado por Aaron. No sabemos si ese será el destino de Daryl, pero sí que ese caballo será sustituido por una motocicleta que Aaron le cede: otro símbolo de "libertad".


Sasha (Sonequa Martin-Green) tampoco es capaz de olvidar a los compañeros caídos y explota durante un evento social cuya frivolidad le exaspera. No está preparada para "disfrutar" de una hipocresía heredada de nuestra sociedad cuando alrededor todo es muerte. A Sasha todo le parece falso en Alexandria y eso podría tener una lectura incluso política. Pero no estoy seguro de que los tiros vayan por ahí en The Walking Dead.


Lejos de olvidar en qué se han convertido y dejarse llevar por la cómoda seguridad de Alexandria, personajes como Rick (Andrew Lincoln) y Carol (Melissa McBride) siguen en "modo supervivencia". Su plan de hacerse con armas para tomar el poder de la comunidad si fuese necesario, provoca dudas en el grupo. No todos están de acuerdo, especialmente Daryl. 

Hay una imagen que se repite en The Walking Dead, un leitmotiv visual de la serie: Rick permanece al otro lado de una valla -o un muro- que contiene a los zombies. 

La imagen parece querer decirnos que el peligro siempre está presente, aunque Rick está dispuesto a enfrentarlo. En el episodio anterior a Forget, titulado Remember, el que fuera policía se mira al espejo escrutando su rostro mientras se afeita. Busca quién es realmente. Se pregunta en qué se ha convertido y si es posible recuperar a la persona que fue en tiempos más felices. 



CAPÍTULO ANTERIOR: REMEMBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario