THE FLASH -TEMPORADA 1- TRICKSTERS


TRICKSTERS (31 DE MARZO) -AVISO SPOILERS-

Después de Luke Skywalker, me atrevería a decir que el personaje más conocido de Mark Hamill es The Trickster. Curiosamente, en 2015 vuelve a encarnar a ambos tras varias décadas. Hamill interpretó a The Trickster en The Flash (1990), una serie que no tuvo éxito, pero que dejó muy buen recuerdo en el aficionado a los cómics en los años 90. Aquella parecía confirmar, tras el Batman (1989) de Tim Burton, que las adaptaciones de superhéroes podían hacerse con calidad pero sin renunciar a la diversión camp de los tebeos. Lamentablemente, The Flash sólo tuvo una temporada. Por eso me encanta la decisión de los autores de The Flash (2014) de recuperar su espíritu, e incluso a sus actores: es un detallazo que el héroe de aquella, John Wesley Shipp, sea el padre del protagonista, el "nuevo" Barry Allen (Grant Gustin).


Volviendo a Mark Hamill, la forma en la que los guionistas le utilizan es una de las claves por las que esta serie produce en mí un entusiasmo infantil. No solo rinden homenaje a la serie de los 90 -en la que Trickster fue el villano más relevante- sino que además hacen honor a los cómics originales: hay dos personajes con esa identidad, James Jesse, al que da vida Hamill; pero también Axel Walker, interpretado por el joven Devon Graye. Pero encima de todo esto, los guionistas aprovechan para hacer guiños a la saga de Star Wars: el momento en el que Hamill le suelta a Graye la frase "yo soy tu padre" -repitiendo las míticas palabras de Darth Vader- es simplemente perfecto. Esto sería suficiente para tener un buen episodio en cualquier serie. Pero hay más.


Porque además, tenemos acceso a la resolución -creo que definitiva- del misterio sobre el doctor Harrison Wells (Tom Cavanagh) y su identidad como el Flash Reverso. Por un momento los guionistas consiguen incluso hacernos creer que Wells no es el asesino de la madre de Barry. De hecho, descubrimos que Harrison Wells no es el Flash Reverso, sino que Eobard Thawne (Matt Letscher) ha utilizado tecnología del futuro para adoptar sus facciones. Además, Barry revela su identidad secreta al ascendiente de Eobard, Eddie Thawne (Rick Cosnett) por lo que se puede decir que The Flash se las arregla para que siempre ocurra algo importante en cada capítulo. No se puede pedir más.

CAPÍTULO ANTERIOR: ROGUE TIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario