THE FLASH -TEMPORADA 2- FAMILY OF ROGUES


FAMILY OF ROGUES (20 DE OCTUBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

No es casualidad que el criminal Lewis Snart se dedique a hacerle explotar la cabeza a sus enemigos. El personaje es interpretado por el actor -de culto- Michael Ironside -experto en papeles de villano- y nada menos que el antagonista de Scanners (David Cronnenberg, 1981), en la que se ponía en la piel de Darryl Revok, un peligroso individuo con habilidades psíquicas, capaz de reventar cabezas con el poder de su mente. El guiño revela que los guionistas de The Flash, probablemente, molan mucho.


Debo decir que Family of Rogues me ha parecido un episodio "menor". Me suele ocurrir con los capítulos dedicados a Leonard Snart/Captain Cold (Wentworth Miller). El archivillano de Flash es un enemigo recurrente en la serie y en cada nueva historia el personaje evoluciona acercándose cada vez más a un antihéroe. Una lavado de imagen con el propósito de incorporarle a la alineación del futuro spin-of, Legends of Tomorrow (2016).


A pesar de todo, el capítulo tiene un arranque espectacular: Iris West (Candice Patton) se mete en problemas con un par de criminales armados y llama a Barry Allen (Grant Gustin). Éste le pide que se tire por la ventana del edificio. A ciegas. Por supuesto, The Flash estará allí para rescatarla antes de que golpee el pavimento. El tema del capítulo -que su título resume- es el de los conflictos familiares. Leonard Snart hace frente a su padre maltratador, el mencionado Lewis, con la ayuda de Barry. Pero Iris también se enfrenta al regreso -de entre los muertos- de su madre, Francine West (Vanessa William). Esta historia, todavía por desarrollar, parece un poco de relleno, pero se salva por la buena interpretación de Jesse L. Martin que consigue que nos apiademos de su personaje, Joe West, verdaderamente arrepentido de haberle escondido a su hija que su madre seguía con vida. No sé cómo lo hacen los guionistas, pero siempre consiguen prestarle la atención debida a cada personaje: no se olvidan de Caitlin (Danielle Panabaker) -y su forzado romance con el otro Flash, Jay Garrick (Teddy Sears)- y Cisco (Carlos Valdes) se lleva gran parte del protagonismo cuando Lisa Snart (Peyton List) le pide ayuda. Como siempre, el cliffhanger nos hace esperar con ansias la siguiente entrega: el nuevo y misterioso Harrison Wells (Tom Cavanagh) aparece en Tierra 1 ¿Será él Zoom?

CAPÍTULO ANTERIOR: FLASH OF TWO WORLDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario