12 SESIONES DOBLES DE 2015

Cada año elijo las 24 películas con las que más he disfrutado en una sala de cine. No son las mejores, sino las experiencias cinematográficas más satisfactorias que he tenido en 2015. Con el esfuerzo añadido de emparejarlas en una docena de sesiones dobles que espero sean de vuestro agrado.


El Despertar de la Fuerza y Kingsman: servicio secreto son las películas más entretenidas del año, son "remakes" de Star Wars (George Lucas, 1977) y en ambas sale Mark Hamill.


Los Vengadores: La era de Ultrón y Ant-Man son buenos ejemplos de que, a pesar del férreo control creativo, Marvel Studios sigue ofreciendo un entretenimiento muy sólido.


Predestination y Ex Machina son dos muestras del mejor del sci-fi low cost de 2015.


Lo que hacemos en las sombras y Una chica vuelve sola a casa de noche comparten títulos larguísimos y que hablan de los manidos vampiros de una forma poco convencional.


The Babadook es una aproximación clásica al terror, It Follows, renovadora. Una doble sesión perfecta para los amantes del cine de miedo.


Las visita y The Guest son dos pequeñas joyas sin pretensiones que esconden su verdadera naturaleza hasta su sorprendente final.


Mad Max: Furia en la carretera y Fast and Furious 7. La cosa va de coches en una doble tanda rápida y furiosa. Una de ellas podría ser la mejor del año.


Misión Imposible: Nación secreta y El año más violentoLo único que tienen en común estas dos, es que ya no se hacen películas como estas.


WhiplashNightcrawler. Dos formas de ver la obsesión por eso que llamamos "éxito".


El club es una película necesaria cuyo mal rollo puedes contrarrestar con la comedia del año, Y de repente tú.


Del revés y Yo, él y Raquel, son las dos películas más bonitas del año.


Beasts of No Nation puede ser la mejor de 2015. Deephan no le va a la saga. Las dos hablan de forma contundente del horror de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario