BAILES QUE MOLARÍAN EN MI BODA -ANIMAL HOUSE (1978)


Tenéis que ayudarme, por favor. Estaba viendo una película con mi novia y le enseñé una escena que me parece genial. Ella me respondió con un rancio "no le encuentro la gracia". La escena en cuestión es la canción Shout interpretada por Otis Day & The Knights -un grupo inventado que debería existir- en la película Animal House (1978) -en España, Desmadre a la americana-. Yo creo que es una de las grandes escenas de la historia del cine. Vale que no hay grandes interpretaciones, ni movimientos de cámara. Vale que podrían prescindir de esta escena en la película desde el punto de vista argumental. Pero este momento cinematográfico es pura verdad. Los actores y figurantes parecen estar pasándoselo bien DE VERDAD. La canción es genial. Fijaos en el montaje. En cómo John Landis está ensayando para su posterior obra maestra, The Blues Brothers (1980). Ayudadme a demostrarle a mi chica que esto es -también- historia del cine. Y que molaría hacerlo en nuestra boda. Os invito a ver la escena en cuestión y luego podéis comentar, criticar o simplemente recomendar esta entrada. Ayudadme, sois mi única esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario