SUPERGIRL -TEMPORADA 1- FIGHT OR FLIGHT


FIGHT OR FLIGHT (9 DE NOVIEMBRE DE 2015) -AVISO SPOILERS-

Los guionistas de Supergirl establecen en este episodio que comer bollos sin engordar es el superpoder más deseado; y que el más aburrido es ser la supervillana de las entrevistas. La periodista Cat Grant (Calista Flockhart) utiliza esto último para sacarle a Kara (Melissa Benoist) que Superman es su primo. Este hecho es precisamente el conflicto principal del argumento: Supergirl vive bajo la sombra del hombre de acero, y debe enfrentarse a uno de sus enemigos, Reactron (Chris Browning). Me gusta que los guionistas hagan que su protagonista tenga que luchar contra su naturaleza de spin-off. También me gusta la naturalidad con la que se asume una historia de fondo, la de Superman, sin complejos: se nos cuenta que este se ha enfrentado en varias ocasiones a Reactron y que ha fracasado siempre.


Supergirl es humillada desde el principio por Reactron, un enemigo prestado que se enfrenta a ella por ser la prima de Superman, no por méritos propios. Por eso, Kara busca su propia identidad utilizando una óptica feminista. Si Superman se limitó a pegarse con Reactron, ella intentará entender los motivos del supervillano, que tiene una clásica historia de venganza tras perder accidentalmente a su pareja sentimental. Pero todavía queda una segunda humillación para Supergirl, ya que su primo aparece para rescatarla de la batalla con su enemigo. Esto desvela que James -Jimmy- Olsen (Mehcad Brooks) sufre un complejo similar al de Kara, por ser el eterno sidekick de Superman. Olsen confiesa que utiliza el reloj-comunicador para llamar al héroe cada vez que surge un problema. El final de la historia nos regala una escena curiosa: Kara chatea con Clark Kent para darle las gracias. 


Supergirl es una típica historia de superhéroes, detrás de la que se esconde... la típica comedia romántica. Kara es la protagonista de un triángulo amoroso que incluye a James Olsen y Winn (Jeremy Jordan), a los que se suma un nuevo vértice: nada menos que  la hermana menor de Lois Lane, Lucy (Jenna Dewan Tatum).

CAPÍTULO ANTERIOR: STRONGER TOGETHER

No hay comentarios:

Publicar un comentario