SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- NANDA PARBAT


NANDA PARBAT (25 DE FEBRERO)

Según la Wikipedia, “un pozo de Lázaro es un fenómeno natural ficticio" presente en los cómics de la editorial DC Comics. "Se encuentran principalmente en los títulos de Batman y son utilizados sobre todo por Ra´s al Ghul por sus poderes restauradores.” La referencia al personaje bíblico no es gratuita: el pozo tiene la capacidad de devolver la vida. ¿Es un pozo de Lázaro lo que vemos al principio de este capítulo?


Ra´s al Ghul (Matt Nabel) se da un baño en lo que parece un pozo de Lázaro. Siempre pensé que esa sería la excusa para resucitar a Oliver Queen (Stephen Amell) tras su muerte en el episodio The Climb. Pero la verdad es que no les hizo falta. El héroe volvió a la vida... porque sí.


De nuevo según la Wikipedia, "Nanda Parbat es una ciudad ficticia en el universo de DC Comics. Apareció por primera vez en Strange Adventures #205 (Octubre 1967), y fue creada por Arnold Drake y Carmine Infantino, los autores de Deadman". En esta ciudad reside el malvado Ra´s al Ghul, y hasta allí debe viajar Oliver. Todos son elementos de una mitología, para mí, desaprovechada en la serie Arrow y que ya conocimos en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005).


En este episodio, Malcolm Merlyn (John Barrowman) es capturado por la Liga de los Asesinos de Ra´s al Ghul. Siendo Malcolm el principal enemigo de Oliver Queen, lo lógico habría sido dejarle a su suerte. Supongo. Pero los héroes deciden salvarle por una razón algo débil: que la hermana de Oliver, Thea (Willa Holland), no se sienta culpable de la muerte de su padre biológico, ya que fue ella la que se chivó a los asesinos de su paradero. Esto desencadena una serie de acciones que esencialmente son una repetición del capítulo ya mencionado -The Climb- en el que Oliver encontró la muerte. Por desgracia resucitó.


Tengo que decir que Arrow es una serie en la que suelo encontrar cosas que me sorprenden... para mal. Por ejemplo: tras la captura de la asesina Nyssa al Ghul (Katrina Law) -por esta me dejaba matar yo- presenciamos dos escenas seguidas que tienen en común que Oliver y Diggle (David Ramsey) piden al resto del grupo que les dejen solos para hablar. En serio, vemos dos veces consecutivas a los personajes salir de una habitación. WTF!


Por otro lado, en este capítulo llega por fin ese momento tan esperado: vemos a Atom en acción. Pero antes, los guionistas juegan a desesperarnos. Ray Palmer (Brandon Routh) se da prisa por completar el traje -bien- pero ahí está Felicity (Emily Bett Rickards) intentando detenerle ¿Por qué? Eso sin hablar de la escena en la que, por alguna razón, Felicity se siente incómoda al ver a Ray sin camiseta... para luego besarle. Muy lógico. Lo más descabellado -igual me resulta hasta gracioso- es que Ray no encuentra la fórmula para completar el dichoso traje y la inspiración le llega tras ¡Mantener relaciones sexuales! Tendré que probarlo. Como se ve en la imagen, la recompensa final a nuestra espera es ver una armadura que recuerda al remake de Robocop (José Padilha, 2014) -es decir, mal- y que sale volando en plan Buzz Lightyear. La gran pregunta es ¿Ese es Atom? Pues no se parece.


En el resto del capítulo hay de todo: una escena emotiva menos mala de lo esperado entre Laurel (Katie Cassidy) y Nyssa; Oliver y Diggle también comparten un momento íntimo pasable; Roy Harper (Colton Haynes) protagoniza una subtrama bochornosa en la que su sentimiento de culpa le lleva a hacerle la compra a la familia del policía que mató por error. En serio. Eso lleva a Thea a confesar su propia culpa a una asesina despiadada (Nyssa). Pues vale. Por otro lado, yo ya no sé de qué van los flashbacks -a pesar de la presencia de Marc "El Señor de las Bestias" Singer- en esta serie. La cosa acaba con Ra´s al Ghul pidiéndole a Oliver que sea su heredero... ¿Cómo? ¿Por qué?

CAPÍTULO ANTERIOR: THE RETURN

No hay comentarios:

Publicar un comentario