SQMDVV: ARROW -TEMPORADA 3- THE OFFER


THE OFFER (18 DE MARZO) -AVISO SPOILERS-

La Oferta a la que se refiere el título del episodio se refiere al cliffhanger del episodio anterior en el que el malvado Ra´s Al Ghul (Matt Nable) revela a Oliver Queen (Stephen Amell) que le ha elegido para convertirse en su sucesor al frente de la Liga de Asesinos. Se trata de un ofrecimiento similar al que le hicieron a Batman en su cómic, en el número 232, fechado en 1971, y firmado por el guionista Dennis O´Neil y el dibujante Neal Adams. Se trata de una aventura clásica del superhéroe.

Este episodio de Arrow, sin embargo, será recordado por mí como uno de los más insoportables que he visto. Con muy poca acción, los personajes se dedican a hablar y hablar sin cesar sobre sus problemas existenciales. Algo que me fastidia enormemente es que todos en Arrow son básicamente ricos: nunca les vemos trabajar, ni tienen vidas normales que les hagan cercanos o mínimamente parecidos a una persona real. Además, los guionistas no tienen reparos en forzar que los personajes se crucen sin ningún motivo para forzar conversaciones que tampoco llevan a nada. Lo peor de esta serie es que narrativamente resulta mecánica. Nunca fluye.


Para seguir con mi lista de quejas, debo decir que las historias de Arrow se desarrollan, sí, pero nunca ganan intensidad ni alcanzan un clímax. La mayoría de las veces los guionistas truncan sus propias historias con desenlaces descafeinados. El mejor ejemplo lo que encontramos precisamente aquí: Ra´s Al Ghul permite marchar a Oliver y a Diggle (David Ramsey) después de verles viajar a Nanda Parbat tras una dramática despedida y poner sus vidas en peligro para rescatar de la muerte a Malcolm Merlyn (John Barrowman) al que los asesinos también dejan ir sin más. Emocionante esto no es.


Por otro lado, un nuevo villano que podría ser mínimamente sugerente, con los labios cosidos, Murmullos (Adrian Glynn McMorran) -un enemigo de Flash en los cómics- es desaprovechado. Como siempre. Eso sin contar que su plan de robar diamantes para hacer balas capaces de perforar chalecos antibalas es, como poco, absurdo. Y eso podría tener su gracia. Pero los guionistas prefieren centrarse en las largas conversaciones que los personajes utilizan para expresar sentimientos de la manera más directa posible ¿habéis oído hablar alguna vez de algo llamado subtexto? Oliver se cuestiona si su carrera como héroe ha servido para algo y si debe seguir con su cruzada, o aceptar la oferta de Ra´s Al Ghul. La pregunta que deberían hacerse los productores es si vale la pena seguir haciendo esta serie. En el lado positivo ¿alguien más percibe una tensión sexual lésbica entre Laurel (Katie Cassidy) y Nyssa (Katrina Law)? Ojalá. ¿Y qué demonios tiene que pasar para que veamos a Atom (Brandon Routh) en acción?


CAPÍTULO ANTERIOR: NANDA PARBAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario